martes, 25 de octubre de 2016

Orientaciones



Orientaciones para implementar los Programas



  • Planificar el aprendizaje: 

> Elaborar una calendarización de los módulos, ya sea que se traten semestral o anualmente.
> Contextualizar los contenidos de los Aprendizajes Esperados a las demandas productivas.
> Integrar la formación general con la Formación Diferenciada Técnico-Profesional para asegurar que entre ambas perspectivas se establezcan puntos de encuentro que potencien el aprendizaje.

  • Metodologías generales: 

>Conocimientos, entendidos como información vinculada a marcos explicativos e interpretativos.
> Habilidades, expresadas en el dominio de procedimientos y técnicas.
> Actitudes, como expresión de valoraciones que inclinan a determinado tipo de acción.
>Aprendizaje basado en problemas.
>Elaboración de proyectos.
>Simulación de contextos laborales.
>Análisis o estudio de casos.
>Observación de modelos de la realidad productiva.
>Juego de roles.
>Microenseñanza.
>Demostración guiada.
>Texto guía.



  • Evaluar el aprendizaje: 

>Demostraciones.
>Análisis de casos o situaciones.
>Portafolio de productos.
>Organizadores gráficos y diagramas.
>Mapas conceptuales.
>Rúbricas.
>Escalas de valoración.
>Informar a sus estudiantes sobre los aprendizajes que se evaluarán.
>Planificar las evaluaciones.
>Analizar el desempeño de los y las estudiantes para fundar juicios evaluativos.

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