Orientaciones para implementar los Programas
- Planificar el aprendizaje:
> Elaborar una calendarización de los módulos, ya sea que se traten semestral o anualmente.
> Contextualizar los contenidos de los Aprendizajes Esperados a las demandas productivas.
> Integrar la formación general con la Formación Diferenciada Técnico-Profesional para asegurar que entre ambas perspectivas se establezcan puntos de encuentro que potencien el aprendizaje.
- Metodologías generales:
>Conocimientos, entendidos como información vinculada a marcos explicativos e interpretativos.
> Habilidades, expresadas en el dominio de procedimientos y técnicas.
> Actitudes, como expresión de valoraciones que inclinan a determinado tipo de acción.
>Aprendizaje basado en problemas.
>Elaboración de proyectos.
>Simulación de contextos laborales.
>Análisis o estudio de casos.
>Observación de modelos de la realidad productiva.
>Juego de roles.
>Microenseñanza.
>Demostración guiada.
>Texto guía.
- Evaluar el aprendizaje:
>Demostraciones.
>Análisis de casos o situaciones.
>Portafolio de productos.
>Organizadores gráficos y diagramas.
>Mapas conceptuales.
>Rúbricas.
>Escalas de valoración.
>Informar a sus estudiantes sobre los aprendizajes que se evaluarán.
>Planificar las evaluaciones.
>Analizar el desempeño de los y las estudiantes para fundar juicios evaluativos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario